El sabio

El sabio

Imagen de Stefan Keller en Pixabay 

El sabio

Los jóvenes tienen otro papel que no es el que creen tener y es el respetar y apoyar al más sabio, al de más años, ya les llegará su oportunidad, con los años y con la edad les da: Erasmo.

Cuenta una leyenda que al matemático griego Tales de Mileto, se le acercó un día un filósofo, quien tratando de confundirlo, le hizo 9 preguntas para probar su sabiduría:

 

¿Qué es lo más antiguo? Dios, porque siempre ha existido.

¿Qué es lo más bello? El universo, porque es obra de Dios.

¿Cuál es la mayor de todas las cosas? El espacio, porque contiene todo lo creado.

¿Qué es lo más constante? La esperanza, porque permanece en el hombre después que lo ha perdido todo.

¿Cuál es la mejor de todas las cosas? La virtud, porque sin ello no existiría nada bueno.

¿Cuál es la más rápida de todas las cosas? El pensamiento, porque en menos de un minuto nos permite volar hasta los confines del universo.

¿Cuál es la más fuerte de todas las cosas? La necesidad, porque es con lo que el hombre enfrenta a todos los peligros en la vida.

¿Cuál es la más fácil de todas las cosas? Dar consejos.

La última pregunta dejó atónito al filósofo, quien no logró entender la respuesta de Tales de Mileto: ¿Y cuál es la más difícil de todas las cosas? El sabio respondió: El conocerse a sí mismo.

La vida es así, quien está inmerso en el estudio, en la comprensión de las cosas, y se va preparando con los años, llega a ser un hombre conocedor, letrado, experimentado y por fin sabio. Lo que los jóvenes creen tener con pocos años vividos y no saben que les falta mucho, los menos años, no son garantía de nada, quizás, solo para ganar una competencia deportiva.

El acopio de experimentados momentos viviéndolos intensamente, les dará sabiduría.

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

 

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *