HUMOR CONSTRUCTIVO

HUMOR CONSTRUCTIVO

Algunas ediciones han pasado sin el Humor Constructivo, como si no supiéramos que reír nos ayuda para vivir mejor, más feliz y por mas años, pues nos destierra molestias y presiones cotidianas; corajes y sinsabores diarios; el mal humor por el clima, el vecino o el trabajo, entre otras cosas que nos lo provocan pesimismo y, ahí andámos molestando a los demás, así que retomaremos esta sección.

Y lo retomaremos porque además el buen humor es una de las fortalezas que nos genera más optimismo, que nos da fuerza, nos da consuelo en las situaciones más adversas e inclusive no lleva a reírnos de ello. Además porque el sentido del humor es constructivo, lo retomamos, así que acompáñenos a reírnos de aquel y de nosotros mismo, de lo que aquí aparezca.

Por ahí leí que el sentido del humor es entendido como constructivo, en la medida que contribuye en la capacidad de la persona hacia un cambio de perspectiva de la realidad y que desde este enfoque, nos ayuda a:

1. Tomar distancia de la situación de conflicto, a mirar con otros ojos.
2. Alejarse del objeto emocional, disminuyendo la carga.
3. Provocar cambios de perspectiva entre las personas, nosotros mismos y los problemas.
4. Encontrar nuevas soluciones, fomentando la creatividad y la capacidad resolutiva.
5. Relativizar, aceptar y afrontar.
6- La risa, como componente importante del humor, tiene múltiples beneficios:

Y también seguí leyendo que con el buen humor, el nivel fisiológico tiene un efecto inmunológico potente. Es una experiencia orgánica total, que pone en acción multitud de músculos en nuestro cuerpo. Reduce el estrés, actuando como válvula de escape y seguridad al mismo tiempo. Despierta el espíritu lúdico y estimula la creatividad, ¿se necesita más?.

 

VAN DOS CHISTES Y OJALÁ LE DESPIERTEN ALGO DE LO ANTES DICHO.

 

El día del funeral de un trabajador de la construcción… la mujer del finado, llorando amargamente, se acerca a un compañero desconocido por los familiares, y le dice: ¿Era usted amigo de él? Sí. ¿Le quería mucho? Sí, sus últimas palabras fueron para mí. ¿Ah, sí, y cuáles fueron? ¡¡Vieja no muevas el andamioooo!!

 

Ingeniero de caminos

En un pueblo se está construyendo una carretera. Un pueblerino se sentaba largas horas a ver como se realizaba la obra cuando se topó con el ingeniero.

– Hola, soy George Frank Steven, el ingeniero que hizo los estudios y encargado de la obra y la maquinaria.

– Hola, yo soy Federico Díaz, soy del pueblo de al lado.

– Veo que nunca habías visto cómo se hace una carretera moderna. Dime, ¿Cómo hacen las carreteras en tu pueblo?

– Bueno, en mi pueblo cuando queremos hacer una carretera de un pueblo a otro, soltamos un burro viejo y el animal escoge el camino más corto y más seguro y por ese camino hacemos la carretera.

– ¿Y qué pasa si no tienen un burro?

– ¡Llamamos a un ingeniero!

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *