(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

LA MINI ALZA A LOS SALARIOS: ELLOS SE QUEJAN Y AQUÍ TAMBIÉN

LA MINI ALZA A LOS SALARIOS: ELLOS SE QUEJAN Y AQUÍ TAMBIÉN

Atraer empleos a como dé lugar del gobierno de México, es su política histórica.

Los 88.36 pesos que serán el nuevo salario para unos meses del 2018, unos 4.70 dólares al día, contra el salario mínimo en E.U., que es de 7.25 dólares, 136.51 pesos por hora, aviva confrontaciones de trabajadores de allá por la quita de empleos y los de acá porque éste no alcanza.

La competencia por las inversiones y generación de empleos entre E.U. y México, debería ser por las capacidades y destrezas de los empleados y trabajadores y no por los salarios de una y otra parte, no es digno que se abarate el buen desempeño de los trabajadores, técnicos y manuales, y se dilapide la inversión en educación.

Además, para que esto suceda, el salario ya no debería ser la base para tasar, multas, premios, fianzas, entre otros usos, liberarlo será necesario y el de tener más dignidad, dejar de ser en este aspecto de los salarios patio trasero.

La mano de obra barata ha sido el atrayente de las empresas extranjeras, sobre todo de Estados Unidos atraído desde hace muchísimos años, dejando derrama económica insuficiente para las ciudades, pues la anarquía, inseguridad y un desarrollo desordenados en las ciudades es lo que queda. No hay calidad de vida, hay tiene a Nogales, Ciudad Juárez y Tijuana entre otras con grandes hacinamientos, con un alto costo para los ayuntamientos y estados para la prestación de los servicios públicos, de vivienda, transporte, salud, escuelas, etc.

Sabemos que ya en México, hace años, se aplica o se da un salario al trabajador base a productividad, pero aun así es incomparable con los ingresos salariales de los trabajadores de Estados Unidos, por eso se da migración.

De darse
Creo que se le agradecerá a Donald en lo que a este tema de los salarios se refiere, pues los objetivos de su administración es renegociar el TLCAN para tener más vigilancia sobre los sueldos en su país y con los asociados comerciales.

Más vale pocos empleos pero dignos, seamos conscientes de que sí podemos atraer inversión por la mano de obra calificada, y por otros aspectos primordiales que demandan o piden los inversores; la seguridad, ciudades limpias y ordenadas, buenos servicios de salud y educación, atractivos para la recreación y el deporte, con esto se compite no poniendo regalado lo mucho que nos ha costado, ¿Cómo la ve?

Nota: Redacción El Constructor.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *