La risa es universal

La risa es universal

La risa es universal

Pues que creían que sólo en ciertas partes, países y culturas se da el humor; pues no, es universal que mencionan a la risa como un estado que da alegría y saben que esta genera posibilidades de una mejor salud y por eso, como aquí, por ella inventan sus propios chistes.

Un adivino le dijo a un hombre: «Eres incapaz de tener hijos». Cuando el hombre contestó que tenía 7, el vidente respondió: «Ah, ¿sí? Fíjate bien en ellos»

Un misógino asiste al entierro de su mujer. Alguien le pregunta: “¿Quién descansa aquí?” El viudo responde: “¡Yo, ahora que me he librado de ella!”

Cuando un misógino enfermó, su esposa le dijo: «Si te mueres, me suicido»; el enfermo alzó la vista y le dijo: «Hazme un favor y suicídate mientras que todavía estoy vivo»

De tontos e idiotas

Los abderitas (habitantes de Abdera, Tracia) tenían fama de tontos, como en alguna población de Sonora.

Un abderita soñó que pisaba un clavo. Al despertar, se vendó el pie. Un colega lo vio y le preguntó qué hacía. Al oír la explicación, dijo: “¡No me extraña que te digan tonto! ¿Cómo se te ocurre dormir descalzo?”.

Un abderita se acuesta con su abuela, es sorprendido por su padre y recibe una paliza. El abderita, entre sollozos, se queja: “¡Tú te has acostado con mi madre muchas veces y yo no digo nada! ¿Por qué me pegas por acostarme una sola vez con la tuya?”.

A un abderita le extirpan la campanilla y el médico le ordena que no hable. Así, cuando alguien le saluda, es su esclavo quien responde. Luego él, les dice: “No te ofendas; es que el médico me ha prohibido hablar”.

Un abderita vio a un eunuco hablando con una mujer y le preguntó si era su esposa. El eunuco contestó que era un eunuco, y por tanto no tenía mujer. El abderite preguntó: «Ah, entonces, ¿es tu hija?».

Un hombre lleva el cuerpo de su padre muerto a los embalsamadores egipcios en Alejandría. Cuando va a recuperarlo, el embalsamador, que tiene varios cuerpos, le pregunta si su padre tenía señales particulares que lo identifiquen. «Una tos fuerte», responde el hijo.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *