Listo, el proyecto del segundo piso vial de la CDMX a la terminal Felipe Ángeles.

Listo, el proyecto del segundo piso vial de la CDMX a la terminal Felipe Ángeles.

Listo, el proyecto del segundo piso vial de la CDMX a la terminal Felipe Ángeles.

 

Fuente: El Heraldo de México/ José Ríos.

Se va a conectar la calzada Zaragoza hacia la carretera Peñón-Texcoco, para ampliar la movilidad que se necesita al aeropuerto.

El gobierno del Estado de México alista la construcción de una autopista que conectará la Calzada Ignacio Zaragoza con la carretera Peñón-Texcoco, para ampliar la movilidad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Movilidad estatal emitió la licitación para la obra.

Denominado Proyecto Autopista Conexión Oriente, será de 6.8 kilómetros, de ellos, 4.6 son para la construcción de un viaducto elevado que cruzará las avenidas Pantitlán, Chimalhuacán y Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, para llegar a la carretera de Texcoco y conectar a la autopista Ecatepec-Naucalpan por el anillo periférico.

Peñón-Texcoco.

De acuerdo con el proyecto presentado por el Sistema De Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Edomex, la vialidad iniciará en las laterales de la Calle 7, al norte de la Ignacio Zaragoza, y tendrá su fin en el entronque con dirección a la Peñón-Texcoco.

“Contará con gazas de entrada y salida que permita conectar a otras vías de importancia, además de dar solución al tránsito de vehículos que usan las rutas que convergen al Oriente del Valle de México, a través del Periférico Oriente”, apunta un estudio realizado por el Sistema de Autopistas del Edomex.

Vía Tapo.

Entre la distribución de salidas, se tiene proyectada una hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez mediante la Vía Tapo, la cual, según el plan, facilitará su movilidad hacia la terminal de Santa Lucía, además de impulsar la fluidez de este punto.

Para esta obra se otorgará una concesión de 30 años de duración a partir de la fecha de suscripción, puesto que la pista contará con un sistema de telepeaje cerrado, similar al que se realiza en otros viaductos elevados.

 

 

 

 

 

 

Fuente: CMIC Vicepresidencia de |Comunicaciones y Transportes / El Heraldo de México/ José Ríos/ www.elconstructor10.mx.

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *