Patentan el primer smartphone transparente

Patentan el primer smartphone transparente

Patentan el primer smartphone transparente

Samsung es una compañía que no frena. Acaban de lanzar su nuevo smartphone de pantalla plegable, el Galaxy Z Fold 2; a la par que se van filtrando detalles de la Fan Edition de su Galaxy S20.

Esa ya es bastante información que nos da una idea sobre el ritmo de sus planes de producción. Pero por si fuera poco se acaba de filtrar una patente que parece representar un vistazo a lo que podrían planear para el futuro: un smartphone de pantalla transparente.

Tan descabellado y asombroso como suena. Los locos de LetsGoDigital encontraron el registro de esta idea en donde marcan las generalidades de cómo sería un terminal con estas características.

Lo más interesante aquí son dos cosas. El propio documento afirma que el diseño se basa a partir de tecnología desarrollada por la compañía con la que podrían fabricar pantallas traslucidas que desplieguen interfaces.

Y en segundo lugar los tipos del sitio realizaron una colaboración con el artista digital Snoreyn para mostrar unos renders de cómo luciría un smartphone así:

¿Es un hecho?

El montaje digital respeta en su totalidad la idea original plasmada en la patente registrada por Samsung. Tenemos un dispositivo enmarcado en orillas delgadas con un cristal transparente sobre el que se despliega la popular capa One UI de la compañía.

Obviamente lo que se ve en el render es meramente conceptual, ya que Samsung no tiene desarrollada en su totalidad la tecnología para este smartphone sea una realidad. Incluso existe la posibilidad firme de que nunca se fabrique, como sucede con muchas patentes de este tipo. Pero la idea existe y luce potencialmente factible a futuro.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *