Por qué todos los diseñadores y arquitectos pueden beneficiarse de la economía creativa en el metaverso

Por qué todos los diseñadores y arquitectos pueden beneficiarse de la economía creativa en el metaverso

Por qué todos los diseñadores y arquitectos pueden beneficiarse de la economía creativa en el metaverso

La economía creativa en la Web 3.0 / Metaverso

Si bien Web 1.0 y Web 2.0 están predeterminados, Web 3.0 aún se está definiendo. Según Wikipedia, Web 3.0 es una idea para una nueva iteración de Internet que incorpora la descentralización basada en cadenas de bloques, a menudo contrastada con la Web 2.0, en la que los datos y el contenido se centralizan en un pequeño grupo de empresas a las que a veces se hace referencia como “Big Tech”.

¿En qué se diferencia la Web 3.0? Propiedad. Muchos creen que los creadores serán los propietarios de ese contenido, y no la plataforma en la que está alojado. La tecnología Blockchain, más específicamente la creación de NFT (Non-Fungible Tokens), que introduce escasez y singularidad, es convertir su contenido en activos digitales portátiles.

Las NFT no se pueden copiar, solo transferir, por lo que existe una noción real de propiedad, que se manifiesta en la tecnología. Te recomendamos leer el artículo de Chris Dixon NFTs and A Thousand True Fans para comprender por qué las NFT “pueden acelerar la tendencia de los creadores a monetizar directamente con sus fans” y “ofrecer una economía fundamentalmente mejor para los creadores”.

Ahora que Web 3.0 resuelve el problema de la propiedad del contenido y hace que los activos digitales sean portátiles, los creadores podrán monetizar su creatividad e interactuar con los usuarios de formas que antes no eran posibles, y ellos también podrán acceder a su contenido favorito de manera fácil y segura. Esto alentará a los nuevos creadores emergentes a desarrollar contenido de calidad, no limitado por las barreras tradicionales y los modelos de monetización, y dará lugar a una explosión de nuevas empresas y tecnologías.

Crear NFT y venderlas

Dado que el metaverso es un mundo virtual de mundos compartidos en 3D, la demanda de contenido en 3D seguramente cobrará impulso.

Existen muchos mercados de NFT para que monetizar diseños. OpenSea es el mercado más grande de productos digitales que representa más del 97% del mercado y está abierto a todos los creadores. SuperRare se describe a sí mismo como “Instagram se encuentra con Christie’s”. Aún en acceso temprano, la plataforma incluye solo una pequeña cantidad de artistas seleccionados. Sin embargo, a través del formulario en su sitio web, se puede enviar el perfil de artista y entrar en su radar para su lanzamiento completo el próximo año. También se pueden consultar otros mercados en este artículo.

Desarrollar herramientas creativas y proporcionar formación a los creadores

En lugar de crear contenido, si tienes habilidades tanto creativas como técnicas, puedes crear herramientas mejoradas para ayudar a las personas a crear contenido de manera más eficiente. Existe una oportunidad de mercado para hacer herramientas extensibles más fáciles de usar que se orienten solo al contexto metaverso para impulsar la productividad y la interoperabilidad. También puede crear complementos, scripts, sistemas de diseño para herramientas de diseño 3D existentes para ampliar sus funcionalidades.

A medida que más diseñadores se involucran en el territorio del metaverso, necesitamos más cursos de capacitación y comunidades para ayudarlos a aprender y colaborar.

Da rienda suelta a tu creatividad

Los arquitectos enfrentan muchas limitaciones en el mundo real, como los códigos de construcción, las condiciones climáticas locales, las tecnologías de construcción disponibles, los costos de construcción, etc. Estos factores limitan la gama de posibles soluciones de diseño que se pueden adoptar. Mientras estás en el metaverso, puedes dar rienda suelta a tu creatividad sin preocuparte por todas las limitaciones físicas y pensar realmente fuera de la caja.

Sé tú mismo y crea tu comunidad de fans a nivel mundial

La cadena de bloques está descentralizada, con énfasis en la apertura y la diversificación. Este espíritu ha atraído a muchos fanáticos de las subculturas a unirse. Cada estética cultural de nicho puede encontrar su propio grupo en la comunidad Crypto, formar su propia cadena industrial y encontrar usuarios objetivo que resuenen. Por lo tanto, no es necesario ajustar su propio estilo estético para adaptarlo al gusto popular. Sé tú mismo, haz lo que quieras hacer o en lo que seas bueno, y tu audiencia potencial te seguirá.

Los creadores no solo deben monetizar su comunidad, sino también con su comunidad.

Si tu objetivo es el éxito a largo plazo, debes seguir interactuando con tus “inversores ángeles” para lograr una situación en la que todos ganen. Los poseedores de una serie NFT también pueden convertirse en comunidades sueltas, con la NFT como clave para un club exclusivo para miembros. Ilustra el potencial de un nuevo tipo de relación de colaboración entre un creador y una comunidad de fans. Algunas comunidades lo están llevando aún más lejos al desarrollar organizaciones autónomas como las DAO (organizaciones autónomas descentralizadas) en torno a la propiedad colectiva de las NFTs.

La economía creadora respaldada por Blockchain aún se encuentra en una etapa muy temprana y evolucionará. Algún día, cada comunidad de Internet podría tener su propia microeconomía, incluidos NFT y tokens fungibles que los usuarios pueden usar, poseer y recolectar.

Este artículo se publicó originalmente en Medium el 1 de enero de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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