Remos conscientes

Remos conscientes

Remos conscientes

Porque en otro mundo de vivientes no sabemos, pero en este mundo terráqueo sí, de que hay terrestres poseedores de grandes fortunas, que están siendo acumuladas, con recursos materiales y financieros provenientes de sus negocios, algunos de ellos sobresalen por su crecimiento constante y son merecedores de reconocimientos y elogios pues son los protagonistas que ganan las portadas y las menciones en todo medio que difunde esos temas.

Ellos, los que tienen más y mucho más que el común de los mortales, incluidos nosotros los que escribimos y algunos de ustedes que nos leen, necesitamos como todo ser, de los ojos para ver, oídos para oír, pies para caminar, trotar o correr, manos para asir y trabajar en diferentes labores, y cerebro para pensar y manipular; un corazón que crea, ame y consuele; además de órganos vitales para sobrevivir y aquellos miembros para sostener al cuerpo, como brazos y piernas.

Así es la vida y yo me pregunto ¿qué tan rico es el que tiene mucho dinero y le falta uno de esos órganos vitales? y me contesto, hay que ver con ellos, pero sabemos que por más riqueza que se tenga, siempre habrá algo que te falte o te limite, lo que no podrás, adquirir, conseguir o comprar, por eso la expresión, ¡daría todo mi dinero!

Eso sí, en relación a tu fortuna, podrás no tener dinero y no estar completo de tus órganos y miembros vitales y aun así poder salir adelante, aun remando contracorriente. Es que así es la vida, da menos a unos y más a otros y a la inversa, nadie está completo, salvo en mínimas excepciones. Pero, todos tenemos una oportunidad para hacer, crecer y tener, es menester tener los pies en la tierra, bien conscientes de lo que somos y queremos.

 

Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas. Benjamin Disraeli.

 

 

 

 

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. Epicuro de Samos.

 

 

 

 

La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da. Arthur Schopenhauer.

 

 

 

 

En el origen de todas las fortunas hay cosas que hacen temblar. Louis Bourdaloue.

 

 

 

 

Sé agradecido por lo que tienes pues acabarás teniendo mucho más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca jamás tendrás suficiente. Oprah Winfrey.

 

 

 

 

El éxito no es la clave para la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si te gusta lo que estás haciendo, tendrás éxito. Albert Schweitzer.

 

 

 

 

No te puedo dar la fórmula para el éxito, pero puedo darte la fórmula para el fracaso: trata de complacer a todos. Hebert B. Swope.

 

 

 

 

Hay de fortunas a fortunas, unas dan tranquilidad y reconocimiento, otras generan molestia y repudio. Erasmo.

 

 

 

 

 

Deseamos vientos favorables, que hagan de su navegación segura y feliz.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *