Remos de decepción.

Remos de decepción.

Remos de decepción.

Por muchas situaciones y por hechos consumados, se pueden sentir “decepcionados de la vida”, yo pienso, creo y hasta aseguro, que por lo general estas decepciones son producidas o provocadas por uno mismo, con tu proceder y actuar, te afectan. Cuando tú te consideras “tan bueno para todo, que ni siendo así, te dan lo que crees que mereces”, y porque no te tomaron en cuenta en nada, más que pronto te sientes un fracasado; aflorando esas decepciones, que para algunos les afecta tanto anímicamente que llegan a pensar en el suicidio, o al menos, desean desaparecer del mapa.

Muchas de esas situaciones, de decepción, se dan cuando no se está preparado para recibir los resultados, inclusive cuando son no adversos; pero cuando son negativos, o diferentes a lo que se deseaba, lo toman como un gran fracaso. No se debiera tomar así, pues bien, que sabemos que el que fracasa, es porque lo intenta.

Las decepciones son: grandes, medianas o pequeñas; muy complicadas o fáciles de superar, pero como sean, afectan estados de ánimo para uno y peor para los demás que se las pasan, ¿qué culpa tienen los otros?, pero el decepcionado, quiere que así estén los demás, bien decepcionados, por lo que no es egoísta, reparte lo suyo. Les comparto lo que por decepción se conoce, agregándole yo, algo más.

La decepción es una emoción dolorosa que se despierta en una persona al incumplirse una expectativa construida, generalmente en torno al comportamiento de otra persona o en relación a algún acontecimiento, en grupos, programas o hasta en elecciones empresariales o políticas. La decepción que te trae molesto o molesta, es que no ganaste, no obtuviste o no llegaste, pero eso tiene que ver con tu actitud ante los retos de la vida, si te propones lograr algo, lo que sea, y lo pones como acción última para ti, te afectará toda tu vida.

La congoja o la angustia que se experimenta en el alma, en el corazón, en la mente y en el cuerpo, a partir de lo inesperado para tal situación, da lo que ya dije; ahora veamos que nos dicen los eruditos famosos en el tema y yo, que por esos trances he pasado, pero los he dominado.

decepción

 

Los deseos conducen a la permanente preocupación y decepción, ya que todo lo que se desea de este mundo es miserable y corrupto. Marco Aurelio.

 

 

 

Nuestros mejores éxitos vienen a menudo después de nuestras mayores decepciones. Henry Ward Beecher.

 

 

 

 

La decepción es la ira de los débiles. Elizabeth Gilbert.

 

 

 

 

Es la clase de mentiras y decepciones con las que tienes que crecer y encontrar tu camino alrededor. Billie Joe Armstrong.

 

 

 

Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, es un suicida en pie. La libertad como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días. Johann Wolfgang von Goethe.

 

 

Erasmo Fierro Palafox

 

¡Oh!, benditas decepciones que han hecho de mí toda una fortaleza, que me ampara ante cualquier embate inesperado. Erasmo.

 

 

 

 

Vayamos por la vida, con ánimo a pesar de los desánimos que provocan las decepciones.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *