Remos de fortaleza.

Remos de fortaleza.

Fotografía: Pixabay

Remos de fortaleza.

En una vida activa se presentan muchas más contrariedades que en una pasiva, la primera de ellas se expone, se arriesga; la segunda se esconde, se aísla y hasta se solapa sus propias actitudes y que no corresponden a lo que debiera ser, para tener un mejor porvenir general y particular.

Me pongo a pensar, qué fuera de este mundo sin los arriesgados, sin los que se tiran al agua aun sin saber nadar, pero hay que tener mucha fe, como la que el pescador tiene, que tira su redes y saca los mejores pescados, de donde otros se habían ido porque no había peces.

Se dan estas situaciones, las del activo, el de fe, cuando hay fortaleza, cuando se confía en lo que se piensa que debe ser, en lo correcto y ante esas situaciones desagradables que para otros, que por pequeñas que sean claudican, por el contrario tener fortaleza y fe hace que se siga adelante, a pesar que esas contrariedades sean más grandes que las comunes.

La fortaleza es tan necesaria que ante las infamias cometidas y sufridas en carne propia hace que sean prontamente superadas y de inmediato se vaya a otra cosa, con la incredulidad de quien  promovió el daño o estuvo de acuerdo, en contubernio con el que beneficio propio busca, cometiendo fechorías o deslealtades.

Los remos de fortaleza, son los que a pesar de una madera no muy dura o fina, soportan el remeo constante, permanente sin soltarlos y rema además en cualesquier agua, aun si está asentada y turbia y en ríos, lagos y mares de inquietantes movimientos de olas turbulentos.

“Las fortalezas son aquellas cualidades, actitudes y habilidades deseables y sobresalientes de una persona. Una cualidad se convierte en fortaleza cuando se manifiesta como un rasgo constante y destacado de la persona, lo que le da ventaja respecto de los demás.”

Es la capacidad moral para resistir o sobrellevar sufrimientos o penalidades, como le ha pasado a muchos y entre tantos a los pensadores, escritores y cultos de la historia que con sus frases nos los manifiestan y yo también que pongo mes a mes mí parte.

 

 

Albert-Camus

 

En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible. Albert Camus.

 

 

 

Max Lerner

 

El punto de inflexión en el proceso de crecimiento, es cuando se descubre el núcleo de la fuerza en el interior, que sobrevive a todos las heridas. Max Lerner.

 

 

 

Thomas Paine

 

El verdadero hombre sonríe ante los problemas, recoge la fuerza de la angustia y crece con la reflexión. Thomas Paine.

 

 

 

Francis Bacon

 

La virtud de la prosperidad es la templanza; la de la adversidad es la fortaleza, que en moral es la virtud más heroica. Francis Bacon.

 

 

 

 Robert Kiyosaki

 

El tamaño del triunfo se mide por la fuerza de tu deseo, el tamaño de tus sueños, y la forma de manejar la decepción en el camino. Robert Kiyosaki.

 

 

 

Helen Keller

 

El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Sólo a través de la experiencia del juicio y el sufrimiento se puede fortalecer el alma, inspirar la ambición y lograr el éxito. Helen Keller.

 

 

 

William Faulkne

 

No puedes nadar por nuevos horizontes hasta que tengas el coraje de perder de vista la orilla. William Faulkne.

 

 

 

Erasmo Fierro Palafox

 

Fortaleza es la que tengo, por eso esas maldades a mí proyectadas se van de lado. Erasmo.

 

 

 

 

Ten fe y suficiente fortaleza producirás.

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *