Remos de fuerza

Remos de fuerza

Remos de fuerza

No hay que esperar que el mundo cambie o que nos cambiemos por influencia de terceros, que para eso, hay un sin fin de agoreros y autores de libros, tratados y compendios que aconsejan y envuelven al lector en una burbuja, a esas personas que adolecen de armonía y fuerza interior para auto controlarse, autogobernarse o auto motivarse para provocar cambiar personas, como su actitud ante la vida, de los familiares y allegados, ante la sociedad y el mundo; esa armonía interior, consigo mismo es buena hasta para buscar rumbo nuevo.

Los sueños no se cambian, el rumbo sí. Debemos tener presente que en nuestro interior está lo que necesitamos y no en el exterior y, sobre todo no en la mente que nos manipula, nos confronta y nos lleva por rumbos equivocados, muy diferentes a nuestros ideales, compromisos y rumbos añorados, concebidos y trazados. Aquí la férrea idea, el propósito bien definido, la fuerza interior y la fe serán los aliados para llegar a estar y darle en la torre a esa parte negativa de la mente.

Para esos cambios que buscas y busco de vez en vez, se debe sin duda, tener fe para confiar en el poder del Amigo de arriba; coraje y disciplina para mantener el propósito personal obedeciendo a nuestro espíritu, en nuestro interior, alejando a la mente y esperar con paciencia las respuestas que nos llegarán, pues el que pide haciendo recibe; al contrario del que espera sin hacer nada.

El cambio es para mí como la afirmación encontrada por ahí, de que despertar a esa realidad y necesidad de cambio es aprender a “estar presente”, conscientes de la permanencia y del continuo transcurrir de la vida. Esto supone un re-aprender a estar en el cuerpo, porque ahí reside la fuerza espiritual y dejar de habitar sólo en nuestra mente, que es tan vehemente y sabe tan bien cómo engañarnos y manipularnos, por eso no es el control mental lo que requerimos, más bien no tomarla tal tan cierta para que sea sólo nuestro archivo de los mejores hechos y aciertos.

Le he comentado de esta disertación mensual, que es precisamente como su denominación, “un ejercicio de reflexión personal que busca responder a una pregunta planteada, el remo de cada mes y es a la vez un ejercicio informado de reflexiones argumentadas a través de las vivencias y creencias personales de lo que debe ser la vida y el actuar de una sociedad que merece mejores vientos y rumbos”.

Dejo para otra ocasión, esta verbo rata del cómo concebí esta disertación con ustedes y paso a lo de siempre a orientar frases de celebres relacionadas con los remos en curso y sumado la mía, como un propósito de creerme como ellos, salvadores de la sociedad, desterrando a los demonios que la lastiman.

 

Conocer a los otros es sabiduría. Conocerte a ti mismo es iluminación. Lao Tzu.

 

 

 

 

Si fallamos en nutrir nuestras almas, estas se marchitan y sin alma, la vida deja de tener significado. Marion Woodman.

 

 

 

 

El camino no está en el cielo; El camino está en el corazón. Buda.

 

 

 

 

La espiritualidad no es adoptar más creencias y suposiciones, sino descubrir lo mejor que hay en ti. Amit Ra.

 

 

 

 

Es a través de la gratitud por el momento presente que se abre la dimensión espiritual de la vida. Eckhart Tolle.

 

 

 

Me agradezco y felicito al equipo que me ha acompañado, a lectores y anunciantes, el que hayamos llegado al décimo aniversario, con fe y esperanza de mejores años por venir. Erasmo.

 

 

 

¡Que así sea!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *