Remos leales de gloria.
Escribo estos remos en Sábado Santo de Gloria con todas las motivaciones de vida que por delante espero, los relato en mi lugar de Pueblo Dorado, un esfuerzo que es gloria para mi, aquí pienso, proyecto y escribo lo que percibo, lo que considero que servirá y también aquí pienso en las cosas que pasan y por las situaciones que uno va atravesando, y que como siempre, las malas las eludo y no las guardo; las buenas me las agrego y las atesoro en mi alma y corazón.
Así voy guardando en mi las glorias que son triunfos por las lealtades de conocidos, amigos y familiares, pocas lo son, pero suficientes para llenarme de paz para proseguir. Las deslealtades que han sido más en mi vida, las desecho “más que pronto”, me olvido de ellas, porque si las conservase daño muy grande se añadiría a mi ser y contravendría mi caminar sin voltear atrás.
Pero así es la vida hay de todo, pero hay que quedarse con lo mejor, pues al quedarte con lo peor, tarde que temprano pierdes fuerza y fe en ti y en Él; y es que así es el devenir de la historia, llena de unas y de otras, pero lo jorobado se te quitará al sacar del saco que cargas en la espalda algunas rocas agrandadas con mala fe.
El llenarse de glorias, sería, que a pesar de despiadadas traiciones de quienes les has brindado confianza y has proyectado a espacios de posible bienestares, y que dieron la espalda, les sigas aun otorgando amistad, imagínate lo que dirán de ti, los que nos son como tú, pero eso sí es de decencia y horribilidad responder por igual.
Vamos pues remando en ríos, mares y en lagos de aparentes mansas aguas, con alegría a pesar de los pesares, que lo que pesa de mas lo tirarás por la borda y llegarás con gloria a tu destino, pues sabes que la vida es una, no dos, que dura un tiempo y no es para ti eterna en la tierra.
Veamos lo que dicen en frases sobre lealtad gloriosa, algunos de los famosos y yo que aunque no soy tanto, también pongo mi parte.
La lealtad no es gris, es blanco y negro; o eres leal por completo o no eres leal en absoluto. Sharnay.
Dentro del corazón de los hombres, la lealtad y la consideración se aprecian más que el éxito. Bryant H. McGill.
La deslealtad lo marca a uno como siendo menos que el polvo de la tierra, y trae además el desprecio que se merece. La falta de lealtad es una de las mayores causas del fracaso de cada camino de la vida. Napoleón Hill.
Trabaja y consagra tu lealtad hacia el hombre que hace el informe sobre tu eficacia y hacia quien lo aprueba. Si no lo haces, nunca llegarás a general. Andrew Clarke.
La lealtad y la amistad que para mí es lo mismo, crearon toda la riqueza que alguna vez pensé que tendría. Ernie Banks.
Feliz aquel que en las cosas de este mundo no se ve obligado por los azares de la vida a poner a prueba la lealtad de su prójimo. Aben Hazm de Córdoba.
Hay algo que no dan la clase social, ni el dinero, ni el poder ni la inteligencia; es algo que se lleva dentro, que se nace con ello: Lealtad.
Para mi lealtad es el más grande de los atributos, con ella se construye todo lo deseado: Erasmo.
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.