Remos retadores.

Remos retadores.

Remos retadores

Imponerse retos es bueno, pero antes de hacerlo es necesario tener un objetivo, lo cualitativo y metas lo cuantitativo, pues sólo así no estarás “al ahí se va” o a la deriva como barco sin rumbo. Es necesario en tanto comprometerse consigo mismo; saber a dónde quieres llegar y dónde quieres estar. Los retos, que son por lo general deseos, nos los deberemos de imponer bien concebidos y con firmeza, con la suficiente confianza de que serán logrados; por lo que deberán ser alcanzables, y medibles, sólo así los veremos traducidos en beneficios propios.

Por supuesto que se lograrán estos retos, como todo deseo, si se tiene mucha entereza; ser firmes para no abandonarlos o cancelarlos a las primeras intenciones, así pasa mucho por no decir que siempre, con los muy “entusiastas”, esos que se quedan con tan sólo con el deseo.

Lo que para mí representa un reto, es tener algo porqué vivir y convivir, es una realización personal, estar vivo y activo, no estancado, parado sin movimiento y en consecuencia sin vida. Algo así como lo que encontré en el google:

“Un reto es un objetivo que supone un desafío a nivel personal para quien quiere demostrarse a sí mismo que puede luchar por cumplir esa meta. El reto es la meta a la que se llega a través de un plan de acción marcado previamente y sabrás por supuesto que existen retos muy diferentes y que tienen distinto orden de dificultad”, yo agregaría la prioridad, pues no es sólo uno solo en la vida, primero uno y después los demás, al mismo tiempo aun de naturaleza distinta, no pasan por el requiso de una puerta normal.

Con lo poco que se exprese y se piense, se llega a comprender mucho en esto de los retos así que no imponérnoslos, es tener una vida insípida, sin sentido, infeliz, aunque habrá los que sin retos viven o sobreviven y que bueno que ustedes lectores de mis remos y yo su escribiente, seamos unos buenos retadores a cualquier deseo de hacer, de construir y de vivir. Adelante ya, los que en frases dicen con buen sentido y yo que pongo la mía.

Nadia comaneci

“No huyo de un reto porque tenga miedo. Al contrario, corro hacia el reto porque la única forma de escapar al miedo es arrollarlo con tus pies”. Nadia Comaneci.

“Los retos te hacen descubrir cosas sobre ti mismo que ni siquiera conocías. Estos son lo que hacen al mecanismo flexible, lo que te hace ir más allá de la norma”. Cicel Tyson. 

Pablo-Picasso

“Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”. Pablo Picasso.

 

Mario-Alonso-Puig

“Una persona dará lo mejor de sí misma ante la presión que supone el desafío, pero no bajo ninguna forma de intimidación”. Mario Alonso Puig.

Miguel-Ángel-Cornejo

“El desafío forma al triunfador y no cabe desafío sin riesgo al fracaso, pues el éxito y el fracaso son un tejido de la misma textura”. Miguel Ángel Cornejo.

“De retos que hoy tengo, no distingo al mejor o al peor, todos por igual, me dan vida”. Erasmo.

 

 

 

De tus desafíos, busca alcanzar los que más valen para ti, no para otros; si así lo haces trascenderás a tu generación, serás reconocido, éste es un buen reto, que lo sea sólo para ti.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *