Tianguis Turístico de Acapulco. Se promocionará Mar de Cortés el Acuario del Mundo

Tianguis Turístico de Acapulco. Se promocionará Mar de Cortés el Acuario del Mundo

Tianguis Turístico de Acapulco

Se promocionará Mar de Cortés el Acuario del Mundo

Tianguis Turístico de AcapulcoSonora tendrá una importante participación en el marco de la celebración del Tianguis Turístico de Acapulco, donde será presentada la Marca Mar Cortés El Acuario del Mundo, que conjuntará esfuerzos con alos gobiernos aledaños de Nayarit, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur para impulsar la actividad turística en la región, informó el gobernadorde Sonora.

El mandatario estatal explicó que se promocionará esta región como el acuario del mundo por su gran biodiversidad, la cual le da un valor excepcional a la marca a nivel mundial, por lo que se espera la visita de turistas de distintos países.

“El tema de la marca Mar de Cortés es que, en lugar de que cada uno de los estados del Golfo de California se promueva como entidad separada, que sumemos esfuerzos para consolidar la marca Mar de Cortés, de tal manera que eso potencie la capacidad o dinamice, amplíe el potencial turístico de la región en su conjunto”, indicó.

 

Explicó que dentro de las estrategias de esta marca se promueve la atracción de cien mil viajeros a bordo de cruceros pequeños, que puedan recorrer los diferentes destinos como Altamura, Topolobampo, Barrancas del Cobre, Guaymas, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, San Felipe, San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, Santa Rosalía, Bahía Concepción, Puerto Escondido, La Paz, Cabo San Lucas y San Blas.

“Nuestra meta, en el caso de los cruceros, es jalar a cien mil cruceristas, de 25 millones que existen en el mundo. Cien mil cruceristas que son parte de ese mercado. Esos cien mil cruceristas generarían una derrama de 600 millones de dólares. Ya hay empresas interesadas en el proyecto y se contaría aquí con cuatro pequeños barcos”, señaló.

En esta idea se menciona que  Sonora tiene la responsabilidad del diseño y elaboración de la estrategia comercial de la marca “Mar de Corté: El Acuario del Mundo”, con lo cual se lanzará al mercado internacional esta región turístic. “Esta marca se presenta en el marco del Tianguis de Acapulco, que es el evento turístico más importante de todo el año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *