Preparándose con la demanda que crecerá con las grandes obras. Hoteles Hilton abrirá 35 hoteles en playas y ciudades del país.

Preparándose con la demanda que crecerá con las grandes obras. Hoteles Hilton abrirá 35 hoteles en playas y ciudades del país.

Preparándose con la demanda que crecerá con las grandes obras.

Hoteles Hilton abrirá 35 hoteles en playas y ciudades del país.

 

La conectividad que se tiene con EU es muy importante para la firma, indica Mario Carbon, así que la empresa estadunidense Hilton tiene fuertes planes de expansión en México, que incluyen la apertura de 35 hoteles en el periodo de 2021 a 2023.

En entrevista con MILENIO, Mario Carbone, director de Desarrollo para México y Centroamérica de la cadena hotelera, informó que este crecimiento implica tener mayor número de unidades en destinos de playa como Quintana Roo o de ciudades para el turismo de negocios.

El directivo detalló que ocho de los hoteles abrirán este año, mientras que los restantes estarán en operación entre 2022 y 2023. Carbone comentó que algunas de las unidades que entrarán en funcionamiento más rápido son tres: Hilton Vallarta Riviera, Hilton Cancún All Inclusive y Hilton Tulum.

“México es sumamente importante para Hilton, es el quinto país con mayor trascendencia en términos de presencia de hoteles; su conectividad con Estados Unidos es sumamente importante y la idea es crecer en todos sus destinos”, afirmó el directivo.

Detalló que una estrategia importante para su crecimiento en los últimos años ha sido la reconversión de hoteles independientes, que ha representado 25 por ciento de sus aperturas, aunque últimamente esta cifra aumentó a 45 por ciento.

 

Hoteles Hilton

 

Carbone informó que en México hay 78 establecimientos en operación, más los 35 que están en desarrollo para los próximos tres años. Para el segundo semestre prevén una mejora en el turismo, ya que incluso en algunos de sus hoteles las tarifas se encuentran por arriba del periodo precovid.

El director de Desarrollo para México y Centroamérica de Hilton explicó que el enfoque en su plan de expansión es que ellos son los operadores de las unidades, mientras que un tercero es el inversionista.

Indicó que Hilton da la plataforma de distribución, así como todo el conocimiento para el desarrollo de las operaciones y de esta forma se genera un concepto exitoso.

Recordó que el año pasado, en los meses de mayor confinamiento en el país por la emergencia sanitaria, fue una etapa muy difícil porque los hoteles tuvieron fuertes recortes de ingresos, que a su vez repercutió en los trabajadores.

De acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico, durante la etapa de cierre del sector que fue de abril a junio del año pasado, 90 por ciento de los establecimientos de hospedaje cerraron, situación que generó miles de despidos en la industria.

 

 

 

 

Fuente: CMIC Vicepresidencia de1|Turismo / Milenio Diario/ Ro www.elconstructor10.mx

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *